Después de una larga espera, desde este lunes la Comunidad de Madrid disfruta ya de las terrazas –aunque a medio fuelle, puesto que se estima que solo el 5% de los establecimientos van a abrir en la capital, ya que no todos tienen terraza-. Un hecho que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha decidido celebrar, cortando una cinta para simular una inauguración. Una imagen que no ha pasado desapercibida para el gran público, que no daban crédito a la escena.

Villacís recalca que Madrid no está en el día antes de la pandemia, sino que vine una situación complicada. "Estamos saliendo de esta, pero seguimos dependiendo mucho de la responsabilidad individual, hemos conseguido esto gracias a la sociedad madrileña. Tenemos que salir despacio y cumpliendo con toda la normativa de seguridad". 

Relacionado Villacís inaugura la "temporada de terrazas" madrileña cortando una cinta

66 centros de salud cerrados

Sin embargo, la entrada de la Comunidad de Madrid a la Fase 1 sigue dejando muchas dudas, puesto que paralelamente a la inauguración de las terrazas, el Gobierno madrileño informaba de que todavía 66 centros de salud de Atención Primaria permanecen cerrados.

Hay que recordar que uno de los motivos por los que la región haya sido la última en abandonar la Fase 0 (junto a Barcelona y su área metropolitana y algunas provincias de Castilla y León) es que el Ministerio de Sanidad le afeaba la precaria situación del servicio de Atención Primaria en la región.