La fase 1 es una realidad en Madrid desde este lunes. La Comunidad empieza su plan desescalada con dos semanas de retraso debido a las numerosas infracciones que han cometido durante el estado de alarma. En la capital ya pueden disfrutar de amigos y familiares en reuniones de hasta 10 personas y de las terrazas de los bares. 

Tanta es la alegría en la Comunidad de Madrid, que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha recibido unas tijeras -de un hombre sin guantes- para cortar la cinta, dando así la bienvenida a la temporada de terrazas en la capital. Cabe destacar que en Madrid solo el 5% -entre 300 y 400- de los establecimientos van a abrir, ya que no todos tienen terraza. 

La propia Villacís ha animado a los madrileños y madrileñas a acudir a terrazas de hostelería y al pequeños comercio que ha podido abrir sus puertas hoy. La vicealcaldesa ha anunciado también la puesta en marcha de la campaña 'Volveremos si tú vuelves. "Una apelación a los madrileños para que reactiven su propia ciudad. Si queremos ayudar al pequeño comercio y a la hostelería, teniendo muchísimo cuidado y con todas las precauciones, hay que hacer cosas tan duras como tomarse un café", ha comentado Villacís tras tomarse un café en la terraza del restaurante Tres Mares. 

Villacís recalca que Madrid no está en el día antes de la pandemia, sino que vine una situación complicada. "Estamos saliendo de esta, pero seguimos dependiendo mucho de la responsabilidad individual, hemos conseguido esto gracias a la sociedad madrileña. Tenemos que salir despacio y cumpliendo con toda la normativa de seguridad". 

 

"No hay nada como salir de un confinamiento, sentarte en una terraza y tener esa sensación de libertad, es maravilloso. Quiero que lo vivan los madrileños pero con mucho cuidado", ha finalizado.