La polémica rodea a Ignacio Aguado desde que, en una entrevista concedida a ABC, afirmara que “para poner ‘pajines’ y ‘aídos’ prefiero no hacerlo”. Unas palabras controvertidas que le granjearon las críticas tanto de PSOE como de Más Madrid. Horas después, en un acto en el Metro junto a Ángel Garrido, el vicepresidente de la Comunidad no se retracta y ataca a los socialistas.

Preguntado por las perlas que regaló en ABC, Ignacio Aguado no sólo no ha reculado, sino que se ha reafirmado en sus declaraciones. “Cada uno es libre de hacer las críticas que considere oportuno”, ha sentenciado antes de sacar pecho por tener a los trece “mejores consejeros posibles”.

Ha justificado que la elección de estos no responde a ninguna imposición de cuotas, sino que se basa en el “mérito” de los perfiles seleccionados, a quienes se ha referido como “los mejores” en reiteradas ocasiones. Acto seguido, ha criticado al PSOE aunque “entiendo que se ponga nervioso”. Se pregunta entonces por qué los socialistas designaron a dos perfiles masculinos como candidatos al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid.

Asimismo, ha reiterado que no hay ningún problema y acusa al PSOE de buscar polémica donde no la hay. “No es un tema de hombres y mujeres, sino de capacidad para afrontar los desafíos”, añade el número dos de Ayuso en el Gobierno madrileño. Reconoce que hay “infinidad” de mujeres con una “gran preparación”, pero insiste en que “nosotros hemos optado por los mejores”.

Aguado rechaza entrar en una “guerra de sexos” y se posiciona diametralmente opuesto a las cuotas. “Hacen un flaco favor a la mujer”, explica el vicepresidente de la Comunidad de Madrid.

Con respecto a las menciones a Leyre Pajín y Bibiana Aído, ha destacado que “no estuvieron a la altura” y no quiere personas en la administración que “no estén a la altura”. Por tanto, ha definido que el criterio de selección se ha basado en el “mérito y la capacidad” y no “en el sexo” de los candidatos.