Ignacio Aguado ha concedido una entrevista al periódico Abc, en la que ha analizado su papel como vicepresidente en el recién formado gobierno conservador de PP y Cs, con el apoyo de la ultraderecha de Vox.

Una de sus respuestas ha llamado especialmente la atención por el tufo machista que desprende y el desprecio que hace de dos mujeres socialistas Leire Pajín y Bibiana Aído. Preguntado por la falta de féminas en el nuevo Ejecutivo madrileño, en el que tan solo hay tres,  Aguado ha afirmado que "para poner “pajines” o “aídos” en un gobierno, prefiero no hacerlo".

Asimismo, ha indicado que "ha dado la casualidad de que la forma de gobierno ha sido así, pero todo el que nos conoce sabe que el género no es una barrera ni tampoco una oportunidad extra; no debe serlo".

Las palabras de Aguado no han tardado en ser criticadas por Íñigo Errejón y Pablo Iglesias. El líder de Más Madrid, ha escrito: "Hace unos días calificábamos como intolerable el cuestionamiento machista a Diaz Ayuso por su vestimenta. Demostraría mucho que hoy desde el recién estrenado Gobierno de PP-Cs-VOX en Madrid alguien desautorizase este desprecio machista".

Por su parte, Pablo Iglesias ha subrayado que "no todo debe valer en política. Aguado debería disculparse y entender que lo que ha dicho es grave".