La ruptura de las negociaciones que desembocó en el ‘no’ de Vox al gobierno del PP y Ciudadanos en Murcia sigue coleando. Al menos lo es así para Federico Jiménez Losantos. El locutor culpa a Abascal de dejarse comer la tostada por Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, a los que sitúa como ‘líderes’ del partido y con los que tiene una cruda guerra abierta.

Losantos se ha ensañado, una vez más, contra el matrimonio de Vox. Los ha tildado como “lidercitos de porcelana” y asegura que “no aspiran más que a salvar sus muebles, como los marqueses de Galapagar – Pablo Iglesias e Irene Montero –“. En este sentido, culpa a Espinosa de los Monteros y a Monasterio del fracaso de la derecha en Murcia. “Es una vergüenza inédita en la historia de la democracia española”, apostilla el locutor en su columna en Libertad Digital.

“Por segunda vez, fue Vox el que votó con Podemos y PSOE contra el candidato del PP”, recuerda Jiménez Losantos, alegando que la primera podría explicarse como “un alarde de fuerza”. “Había que demostrar quién era más chulo y Rivera y Abascal pueden estar igualmente satisfechos”, añade.

En este sentido, ha criticado que Ciudadanos es “responsable por su “estúpido sectarismo frente a Vox”, pero no deja libre de pecado a Santiago Abascal. “Han empatado a irresponsabilidad”, sentenciaba el locutor, quien considera que “han humillado a los votantes y deshonrado a los partidos”.

Tanto Abascal como Rivera quieren ocupar el lugar de Casado, pero sin presidir el PP”, continúa Losantos, quien también señala a ambos por anteponer intereses personales y liderar a la derecha antes de pensar en “derrotar a la izquierda”. “Rivera cree que no se repetirán elecciones y prepara una guerra de trincheras en la derecha”, alega.

Asimismo, acusa a Vox de empujar a Ciudadanos hacia el PSOE y, a su vez, los naranjas desear con ahínco ese “empujón” de la ultraderecha para resquebrajar el “compromiso” de Rivera. “No se entiende el veto desde Madrid a la firma de un acuerdo que ya estaba hecho”, prosigue Losantos, quien cuestiona el liderazgo de Santiago Abascal y se fija en Espinosa de los Monteros.

“La limitada masa encefálica que dirige Vox clama entonces: ‘Nos da igual. Para hacer la misma política, mejor que la haga la izquierda”, ironiza el locutor y columnista. Losantos ha sentenciado que, “como andan sobrados de gallardía y hombría”, Vox entregará la Comunidad de Madrid a “Gabilondo y al comunista Errejón”.

“El partido es aparentemente el mismo y el líder, teóricamente, también; el único cambio es que hay dos actores nuevos”, explica Losantos. Con el ‘ascenso’ de Espinosa de los Monteros y Monasterio Vox se ha convertido en “huésped fijo de laSexta y de la Cadena SER”.