Más Madrid ha ampliado la documentación que ha entregado ante la Fiscalía anticorrupción sobre los presuntos contratos irregulares que habría adjudicado el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. En concreto, Mónica García ha adjuntado un nuevo archivo en el que duda de la creación de la sala de prensa del Hospital Isabel Zendal: 370.000 euros para dos ruedas de prensa.

El diputado de Más Madrid, Javier Padilla, ha detallado los pasos que han dado en el organismo público: "Hoy hemos ido a la Fiscalía anticorrupción y hemos pedido que se investigue el contrato de la sala de prensa del Hospital Enfermera Isabel Zendal. Acompañadme por esta bonita historia".

"En noviembre de 2020, la Comunidad de Madrid contrata por procedimiento de emergencia (es decir, a dedo) la sala de prensa del Zendal. 369.759,83€ para la sala de prensa", ha explicado el parlamentario del principal partido de la oposición en la comunidad autónoma.

Mónica García ha llevado ante la Fiscalía una serie de documentos con los que acusa de la falta de transparencia del Gobierno regional con dicha contratación, ya que "no se publicó hasta marzo en el portal de contratación" y sin dar explicaciones.

Más Madrid exigió el 27 de Julio exigió un desglose de todos los gastos que se acometieron con la sala de prensa. Mes y medio después de la petición, la Comunidad de Madrid les envió un albarán con el que apenas se pueden leer correctamente los elementos que se compraron.

Javier Padilla aseguraba en redes sociales que algunos de los artículos que aparecen en la factura, compradas en algunos de los grandes almacenes madrileños, pero con un precio mucho más elevado al que está fijado en dichas tiendas.

El principal partido de la oposición de la Comunidad de Madrid quiso ampliar la información y el Gobierno regional no dio respuesta a tal petición hasta dos meses después, dónde ofrecieron algunos de los productos que se compraron para diseñar la sala de prensa del Zendal, pero sin detallar el coste de cada uno de los elementos.

Ante la falta de explicaciones, Más Madrid reclamó la factura íntegra de la adquisición de las compras que se habían hecho y terminaron mandándoles el mismo albarán que recibieron meses antes. Una falta de explicaciones a la que quisieron poner fin en la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones, pero que solo sirvió para obtener una respuesta "surrealista" de un Director General.

"En cuanto a las contrataciones, yo no le puedo decir más que se ha hecho por emergencias porque estamos en plena pandemia y era un hospital de emergencias, que se tenía que hacer justo para ser finalizado antes de que terminara la pandemia", señaló.

Javier Padilla ha recordado que el Hospital Isabel Zendal sigue sin personal propio, pero sí una sala de prensa de casi 370.000 euros: "Contrato de emergencia (a dedo) para una sala de prensa, justificándolo en que "es un hospital de emergencias. Sobrecostes bastante aparentes".

"En un hospital sin personal propio, sin intimidad para los pacientes, que acabó albergando la mitad de los pacientes que decían que tenía capacidad para albergar. En ese hospital, se monta una sala de prensa pagando de más por televisores, micrófonos, celosías, alfombras...", ha justificado en redes sociales.