La oposición de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid (CAM), ha decidido ampliar las denuncias presentadas para que se investiguen los contratos de las empresas en las que trabajaba el hermano de la presidenta, Tomás Díaz Ayuso. Tanto Más Madrid como Podemos piden que se investiguen los contratos de luces LED, algo que ya venía reflejado en la primera denuncia de PSOE. De hecho, han sido los socialistas los únicos que han solicitado algo nuevo, en este caso que se investigue la posibilidad de que Priviet Sportive cobrara a la CAM el flete del avión en el que trajeron las mascarillas, cuando la propia Comunidad de Madrid había dicho que lo abonaba ella.

Dentro de su denuncia, explican que "casualmente, la Comunidad de Madrid había fletado a su coste, aviones para traer material sanitario desde China, incluidas mascarillas FPP2 y KN95, llegando uno de ellos el 14 de abril de 2020, sin que consten en ninguno de los documentos de los que se dispone los vuelos donde se traía el material objeto del contrato y entregado por Priviet, desde su destino, que se supone China, pues de lo que se dispone son los picking list y albaranes de recogida en el aeropuerto de Barajas por la empresa Procoe Transitarios, miembro de IATA, para su traslado a Ifema, sin que conste vuelo ni origen de la mercancía, tan solo su destino".

Y añaden que, "en los documentos de entrega de la mercancía se hace referencia a que las mascarillas entregadas son FPP2/KN95, que son recepcionadas en el Hospital Ifema con sellos de 'recepción provisional a falta de comprobación'".

Es por esa falta de comprobación que los socialistas solicitan a Anticorrupción que comprueba si el material que envió la empresa Priviet era realmente el que constaba en el contrato. De hecho, afirman que "existe un indicio que nos hace suponer que las mascarillas entregadas eran del tipo KN95 -el contrato ponía KN95/FPP2/FPP3-. El administrador único de la empresa Priviet, a través de otra de sus empresas familiares, Ganadería Piedra Escritas", ubicada en Sotillo de la Adrada, regaló 400 mascarillas KN95 cuatro días después de que se hiciera la única entrega a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, como reconocía el propio ayuntamiento en su perfil de Facebook, y se puede comprobar".

Los socialistas también hacen referencia a que este tipo de mascarilla no obtuvo la homologación hasta el 23 de marzo de 2020, lo que hizo que su precio fuera bastante inferior al resto, por lo que se preguntan si la empresa Priviet cobró a la CAM por encima del precio de mercado.