El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso reforzará el control de las medidas de coronavirus en aquellos pisos dedicados a su alquiler para turistas en toda la región.

Fuentes de la Consejería de Interior, Justicia y Víctimas aseguran a Europa Press que han acordado que la policía pueda desmantelar fiestas ilegales en los apartamentos turísticos.

La orden habilita a las policías locales de toda la comunidad autónoma para poder acceder a los domicilios y llevar a cabo funciones de inspección turística.

El escrito asegura que los agentes de los 112 Cuerpos de Policía Local de la región deberían llevar a cabo "labores de comprobación, vigilancia y control de los apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico".

La policía podrá acceder a aquellas casas turísticas y comprobar si se están cumpliendo las medidas que deben llevarse a cabo de forma obligatoria, como las reuniones sociales o las fiestas ilegales.

Además, también se reforzará el control y la vigilancia de las policías locales en las zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid que sufran el confinamiento perimetral aplicado por la Consejería de Sanidad.