La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha emulado al ya finado Albert Rivera y ha recurrido a un adoquín como parte de su puesta en escena en la Asamblea de Madrid durante la sesión de control al Gobierno.

Lo ha hecho durante el intercambio de golpes retóricos con Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Más Madrid cuando éste le ha recriminado que su acción de Gobierno se limita al ladrillazo, refiriéndose a la privatización de la Sanidad Pública y a las leyes aprobadas.

En este punto, Ayuso, adoquín en mano, ha espetado: “Mire señoría esto es lo que usted no condenan. Esto no es un ladrillo, es un adoquín de la calle”. La presidenta regional hacía referencia a los disturbios en la Puerta del Sol con motivo del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel: “Espero una condena por su parte. Se ha dado una imagen nefasta a todo el mundo por su culpa”, ha dicho.

Perpinyà, por su parte, ha reprochado a Ayuso que acudiera rauda a hacerse una fotografía “con un cristal roto”: “Ojalá se hubiera dado tanta prisa en conocer los desperfectos de Filomena”.

Albert Rivera llevó el adoquín al debate a cinco celebrado en Atresmedia en noviembre de 2019. En aquella ocasión, lo sacudió mientras espetó: "¿Le parece normal que vuelen adoquines en Barcelona? Este adoquín representa el miedo y la violencia en Cataluña".