La Asamblea de Madrid ha celebrado una nueva sesión de control marcada por las protestas contra el encarcelamiento de Pablo Hasél en el corazón de la ciudad. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha traspasado todos los límites en sede parlamentaria y ha apuntado que Podemos y las “instituciones que la respaldan” son el “cáncer de la democracia”.

Isa Serra ha abierto la sesión de control y ha interpelado a Ayuso sobre las medidas que plantea para “afrontar la crisis social” que sobrevuela, a su juicio, la región. La jefa del Ejecutivo regional, lejos de responder la pregunta, ha iniciado su alocución “condenando la violencia sufrida en las calles de Madrid” por parte de “sus amigos”.

“Imagino que habrán pasado una noche la mar de divertida destrozando papeleras, comercios e incluso el kiosco de la Puerta del Sol”, ha sentenciado Ayuso, quien ha celebrado que “lo pasaran bien”. Tras la ironía, la presidenta madrileña ha instado al Grupo de Unidas Podemos a condenar los actos “violentos” durante las protestas y ha preguntado si “seguirán arropando a un delincuente que dice que el mejor pepero es el que tiene un tiro en la nuca”. “¿Desearía pegarnos un tiro en la nuca o que nos ocurriera?”, ha agregado.

¿Seguirán arropando a un delincuente que dice que el mejor pepero es el que tiene un tiro en la nuca?

La portavoz parlamentaria morada ha asegurado que siempre son favorables a las “movilizaciones pacíficas” y acto seguido le ha interpelado a la presidenta regional sobre la mujer que ha perdido un ojo en Barcelona provocado por una pelota de goma de la Policía.  “Todo demócrata debería de condenar estas actuaciones que tendrían que ser sancionadas porque comprometen la imagen y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha aclarado Serra.

La portavoz de Unidas Podemos ha denunciado que “somos el país con más condenas de privación de libertad a artistas”. “Incluso más que Irán”, ha acotado a continuación antes de preguntarle por las consecuencias que deja la crisis social que padece la Comunidad de Madrid. “Espero que no me responda con una campaña contra el Gobierno central”, ha zanjado.

Ayuso se ha mantenido en su linde y ha asegurado que “se han manifestado por un delincuente reincidente”. “Para evitar esta crisis social es que Podemos y las organizaciones que le respaldan se vayan de las instituciones porque son el cáncer de la democracia”, ha agregado la presidenta regional.