La Policía Municipal de Madrid ha informado que este fin de semana ha desmantelado 227 fiestas ilegales, en las que se incumplían medidas de seguridad entre personas no convivientes en el mismo domicilio y en el caso de los locales no se respetaba el horario de cierre, establecido a las 23:00 horas por la pandemia de coronavirus.

Según ha denunciado la Policía en su cuenta de Twitter, en un local en el centro de Madrid, que tenía los cierres bajados e incumplía las medidas de seguridad, fueron desalojadas 37 personas.

Agresión a los policías

Dos asistentes a otra de estas fiestas fueron detenidos tras agredir a los policías, que acudieron al lugar por la llamada de los vecinos, sobre las cinco de la mañana, por la música alta y el ruido.

Los organizadores de la fiesta intentaron obstaculizar la entrada a los agentes y les agredieron. Cuando los policías consiguieron entrar, se encontrar a 10 personas sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad. 

Escondidos bajo colchones y en un armario

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto 44 denuncias por tres fiestas celebradas en pisos turísticos, también en el centro de la capital. En un vídeo puede verse cómo en una de esas viviendas, donde había una celebración con 15 asistentes, algunos de ellos se habían escondido debajo de las camas, colchones y en un armario para no ser vistos.

En la misma red social, muchos usuarios han mostrado su indignación por la irresponsabilidad de estas personas, en medio de la pandemia.