El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso todavía no ha pagado la indemnización a Ifema tras montar el hospital de campaña para atender a positivos de coronavirus en la primera ola de la pandemia.

Casi un año después de su montaje, la Comunidad de Madrid estudia el pago de las instalaciones del recinto ferial, en el que se atendió durante 42 días a los pacientes enfermos de Covid-19.

La tarifa estándar del uso de los cinco pabellones de Ifema alcanzaría los 20 millones de euros, pero, tal y como revela El Mundo, al tratarse de una situación especial, la factura pendiente se podría establecer entre los 10 y los 15 millones de euros.

Fuentes de la Consejería de Sanidad señalan al medio de comunicación que se ha retrasado el pago a Ifema debido al procedimiento administrativo aplicado.

Aseguran que la finalización de tal procedimiento "está próxima" y que el Gobierno regional cree que "se cerrará en breve", sin todavía tener la cifra total cerrada.

Ifema continúa esperando el pago de las facturas, casi un año después de que el hospital de compaña entrara en funcionamiento, el pasado 21 de marzo de 2020.

Durante los 42 días de uso de las instalaciones, la Consejería de Sanidad instaló un total de 1.300 camas y 16 puestos de unidades de cuidados intensivos, atendiendo a un total de 4.000 pacientes positivos en coronavirus.

Los trabajadores de Ifema recriminan a su empresa la aplicación del ERTE. La Feria de Madrid justifica la decisión por la ausencia de actividad ferial desde marzo de 2020.

A pesar de ello, la llegada de algunas ferias, como FITUR, plantea dudas en los sindicatos, que solicitan que Ifema negocie con los trabajadores: "Con el calendario de ferias ya en preparación, no tiene ningún sentido este ERTE".