Probablemente nunca imaginó que un fallo con el gallego iba a ser el que le delatase. La Policía Local de Poio (Pontevedra) detectó esta semana en la localidad a una persona procedente de Logroño (La Rioja) que, supuestamente, se había desplazado al municipio para asistir a un peritaje en una empresa náutica de Sanxenxo.

Sin embargo, a los agentes no les costó comprobar que el escrito, que contemplaba el tiempo de estancia del 28 de marzo al día 6 de abril (toda la Semana Santa) era falso.  

Sospecharon rápidamente al ver que el nombre de la localidad estaba mal escrito. Figuraba: 'Sanxenso'.

El hombre estaba alojado en Raxó y fueron los propios vecinos los que alertaron de su presencia en la zona. Los agentes lo identificaron en las proximidades del puerto de la localidad y tras sospechar del justificante trataron de contactar con el empresario que supuestamente había firmado la declaración. Este negó haber emitido el documento y aseguró que la que figuraba no era su firma. 

La policía le ordenó que abandonase Galicia en ese mismo momento, algo a lo que el hombre accedió. No obstante, se han abierto diligencias judiciales por un presunto delito de falsificación documental y se le ha propuesto para sanción por saltarse el cierre perimetral de la comunidad autónoma.