Nuevo terremoto político en Murcia. Según ha avanzado Ana Rosa Quintana en TeleCinco, Fernando López Miras ha conseguido que tres de los seis diputados de Ciudadanos cumplirán el acuerdo de Gobierno firmado en 2019 y fracasa la moción de censura registrada por los liberales y el PSOE. Algo que han confirmado también fuentes del Partido Popular en Murcia a Europa Press. En los próximos minutos se espera una rueda de prensa de López Miras, aunque desde la dirección de Ciudadanos en la región desmienten que vaya a fracasar la moción de censura y que diputados naranjas vayan a traicionar al partido.

Está previsto que esta misma mañana realice una comparecencia el presidente de Murcia, Fernando López Miras. También está en la región el secretario general de los 'populares' y diputado por Murcia, Teodoro García Egea.

Se trata de un duro golpe a la línea de flotación de Ciudadanos y de Inés Arrimadas. Mientras la candidata liberal a presidir la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha señalado que no teme ningún tipo de transfuguismo y ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad". 

Sin embargo, según ha anunciado laSexta, fuentes de Génova han confirmado que el Partido Popular ha negociado con tres de los seis diputados regionales de Ciudadanos para tumbar el movimiento de los liberales y del PSOE en Murcia. 

Desde las filas socialistas y liberales insisten en que tienen todo "atado y bien atado" de cara a la moción de censura y destacan que esta filtración no es sino una maniobra del Partido Popular para sembrar la incertidumbre entre las dos formaciones.