El popular Fernando López Miras ,en Murcia, estaría ya estar moviendo fichas, días atrás, para parar la moción de censura que se avecinaba de la mano de Ciudadanos y el PSOE, al menos según lo que se interpreta del decreto presidencial, publicado el 10 de marzo, en el que se daba más competencias a una de las diputadas naranjas que apoyarán la continuidad del Gobierno regional.

El decreto fue comentado en Twitter por el periodista murciano Pérez de Tudela, quien se preguntaba si habría "tamayazo" en Murcia, tras el decreto que anunciaba "dos ceses y dos competencias ampliadas".

El ascenso a Isabel Franco

Se refería a la diputada de Ciudadanos Isabel Franco (Cs), vicepresidenta de la Región de Murcia y consejera de la Mujer, Igualdad, LGTBi, Familia y Política Social a la que se transferían también las competencias de Transparencia, Participación y Administración Pública.

El decreto recogía también el cese de José Gabriel Sánchez Torregrosa, consejero de Transparencia de Murcia, que sería uno de los cargos de Ciudadanos que apoyan la moción contra López Miras.

El Gobierno de Murcia dejó de seguir al periodista en Twitter

Curiosamente,  tan solo 17 minutos después del tuit del periodistsa, el Gobierno de Murcia dejó de seguirle en las redes sociales, como registraba el bot @GobiernoAlerta encargado de registrar los nuevos seguimientos y los abandonos en Twitter de cuentas institucionales y miembros destacados de la política.