La candidata a presidir la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha pasado de la "tranquilidad absoluta" sobre la moción de censura a criticar el "ataque e intento de compra y corrupción" del PP en Murcia. 

La diputada de la formación naranja había asegurado que por su parte estaban "satisfechos y tranquilos". "Los seis miembros han firmado la moción y nos han transmitido su voluntad de que salga adelante", había señalado en declaraciones a Al Rojo Vivo.

En la misma línea se posicionaba la líder de los naranjas, Inés Arrimadas, quien esta mañana decía que todos sus diputados en Murcia habían firmado para votar a favor de la moción prevista para el próximo 18 de marzo. El portavoz de Ciudadanos en Murcia, Juan José Molina, también había negado estas informaciones.

Desde el partido van más allá y dicen que si alguno de ellos cambia de opinión es porque el PP "les ha comprado", algo que, minutos después de sus declaraciones en La Sexta, Ana Martínez Vidal compartía en redes sociales.

el tuit de la candidata de Ciudadanos

"El Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Región de Murcia decidió unánimemente presentar la moción de censura ante la corrupción del PP. Estamos asistiendo a un ataque e intento de compra y corrupción de un PP más viejo que nunca. Ánimo y confianza en nuestro equipo", ha señalado en redes sociales.

Los populares aseguran que la moción de censura fracasará porque han llegado a un acuerdo con tres diputados naranjas, lo que dejaría al actual presidente, Fernando López Miras​, al frente de la Región.