El terremoto político que sobrevuela la actualidad de España aún sigue dando de qué hablar. Este viernes, en lo que acontece al escándalo de Murcia, la moción de censura de PSOE y Ciudadanos ha fracasado contra el Gobierno regional de Fernando López Miras. El PP ha pactado con tres diputados de la formación naranja de la autonomía para hacer fracasar la moción de censura de la oposición.

Ante tal revuelo político, Inés Arrimadas ha convocado una reunión de urgencia para el próximo lunes para abordar la situación a la que hace frente su partido a nivel nacional, dado que aún queda por ver qué ocurrirá en las mociones de censura también convocadas en Madrid y Castilla y León. Múltiples dirigentes de la formación naranja ya le habían reclamado a la líder una Ejecutiva extraordinaria, como el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó.

Las redes sociales, por su parte, también han tomado cartas en el asunto siendo el principal foco de las reacciones a la noticia de Murcia. Una de las frases más aclamadas ha sido la de Gabriel Rufián, que ha vuelto a tirar de ironía usando una de las frases más míticas del último mes.

El diputado ERC en el Congreso de los Diputados ha tirado del hilo utilizando la ya histórica frase que usaron las Infantas Elena y Cristina para justificar su vacunación en Emiratos Árabes: “Se nos ofreció y accedimos”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

La irónica reacción de Rufián a Cs de Murcia