Las medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno de Ayuso el pasado viernes salvaron a la localidad de Torrejón de Ardoz de someterse a dichas restricciones de movilidad. Según los datos oficiales de la Comunidad de Madrid, la Zona Básica de Salud de ’Las Fronteras’, en Torrejón de Ardoz, arroja una incidencia acumulada de 1.150,90 contagios en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, sobrepasando de esta manera la barrera establecida por el Gobierno regional para confinar las áreas más afectadas de la región: 1.000 positivos.

Relacionado A Ayuso se le acaban las excusas para no confinar Torrejón, feudo obrero del PP

En los principales hallazgos que se muestran en el último informe epidemiológico semanal de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid destaca que en los últimos 7 días, las regiones con mayor incidencia acumulada han sido Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, aunque en los últimos 14 días se cuelan en la lista Parla y Alcobendas.

En este sentido, la Zona Básica de Salud de ‘Las Fronteras’ presenta una incidencia mayor a la de otras zonas afectadas por las restricciones, como Francia, en Fuenlabrada con 810,09 de tasa de incidencia; Las Margaritas, en Getafe con 1040,50; Miraflores, en Alcobendas con 1.126,12 o Isabel II, en Parla con 926,48. Ello ha provocado que alcaldes de algunas de las localidades afectadas, gobernadas por el PSOE, hayan reprochado que Torrejón se que quede fuera de las limitaciones.

Cabe recordar que Torrejón es uno de los feudos obreros más importantes del Partido Popular​ en la Comunidad de Madrid. Los conservadores llevan gobernando en esta región de manera ininterrumpida desde el año 2007. Actualmente, cuentan con mayoría absoluta con sus 19 concejales, frente a los seis del PSOE y los dos de Podemos.