La presentadora de Más vale tarde, Mamen Mendizábal, se ha mostrado muy crítica contra el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Ángel Garrido, por su acto organizado en el Metro de Madrid para inaugurar un dispensador de hidrogel.

La medida, que ya generaba controversia por lo tarde que se ha implantado, ha sido muy criticada y ha provocado que Mamen Mendizábal de su opinión al respecto. Tras las restricciones en algunos distritos de Madrid, el Metro sigue siendo uno de los puntos que más señalan los madrileños por las inexistentes medidas sanitarias.

Por ello, los dos miembros de Ciudadanos del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso acudieron hasta la estación de Avenida de América a inaugurar uno de los 200 dispensadores manuales de gel hidro alcohólico que la Comunidad de Madrid prevé instalar en 50 de sus 302 estaciones. Es decir: tres por cada una de las estaciones seleccionadas.

Esta imagen produce un cierto rubor“, comenzaba diciendo la presentadora mientras veía las imágenes. "¡Ya las tenemos limpísimas!”, decían Aguado y Garrido señalando sus manos tras frotarse con el gel. “Es una inauguración en toda regla“, ironizaba Mendizábal.

Para la presentadora del programa, las medidas llegan “seis meses después del inicio de la pandemia” y tras ver a diario “trenes completamente abarrotados”. Por ello pedía a los dirigentes de la Comunidad “menos tontería y más soluciones reales“.