A la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le llueven las críticas por su gestión de la pandemia de coronavirus. Ya incluso las profieren quienes compartirían bancada. En las últimas horas se ha hecho viral un tuit del exconsejero de Sanidad de Cristina Cifuentes, Jesús Sánchez Martos, cargando contra la falta de previsión e inversión del Ejecutivo regional.

A juicio de Sánchez Martos, los confinamientos no resultarán eficaces y efectivos si no van a acompañados de medidas de inversión en Sanidad, en tests y en rastreadores.

“¿De qué sirven los confinamientos como el de Madrid si no se toman otras medidas y cuando acabe seguimos con los mismos recursos? Se necesitan más profesionales sanitarios en la At Primaria, más administrativos, más rastreadores y más test. Y aquí nadie mueve ficha”, ha apuntado en un tuit.

Resulta llamativo no solo la crítica, sino el trasfondo del mensaje. Y es que, coincide punto por punto con el esgrimido por el líder de Más País, Íñigo Errejón.

Durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras la Junta de Portavoces, Errejón lamentó que Ayuso fuera “un peligro público” para la salud del conjunto de los españoles, al tiempo que apuntilló que “al virus lo frena el personal sanitario” y las restricciones de movilidad no son suficientes: “Si no se adoptan medias para que haya rastreadores, reforzar atención primaria, aumentar la frecuencia de transportes para que los ciudadanos puedan mantener distancias, reducir el ratio de maestros y alumnos” la situación no mejorará.