El diputado y líder de Más País, Íñigo Errejón, ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el pulso político que está manteniendo con el Gobierno central dada su negativa a aplicar las restricciones ordenadas por el Ministerio de Sanidad.

Errejón ha llegado calificar a Ayuso de “peligro público” no solo para los madrileños, sino “para el conjunto de los españoles”.

Preguntado en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados sobre una posible prórroga del estado de alarma decretado en Madrid por Pedro Sánchez, Errejón ha explicado que “cuando uno empieza un tratamiento con antibióticos no puede abandonar a los dos días”.

“Tenemos una situación ligeramente mejor pero podríamos volver a experimentar rebrotes. Queremos que el criterio se acerque a una incidencia de 200 por cada 100.00 habitantes, que es el criterio que nos parece responsable y el que se aplica en las grandes ciudades europeas”, ha añadido.

Errejón ha recordado que “no es una competición entre partidos”, sino “una lucha contra el Covid. El problema es que al frente del gobierno de la Comunidad de Madrid hay una señora que tiene otras prioridades y a la que su fanatismo irresponsable ha conducido a la Comunidad a una situación muy grave”.

El líder de Más País ha considerado que el estado de alarma “llega tarde” porque “lo dijimos hace tres semanas. Nosotros pedimos que el Gobierno nacional interviniera Madrid”. Asimismo, ha denunciado que si no hubieran hecho caso omiso a sus sugerencias “nos hubiéramos ahorrado tres semanas de esperpento político y gran ansiedad”.

Eso sí, ha apuntillado que “al virus lo frena el personal sanitario” y las restricciones de movilidad no son suficientes: “Si no se adoptan medias para que haya rastreadores, reforzar atención primaria, aumentar la frecuencia de transportes para que los ciudadanos puedan mantener distancias, reducir el ratio de maestros y alumnos” la situación no mejorará.