El diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de “traficar” con la salud de los ciudadanos de la capital de manera interesada para ganar su particular pulso político al Gobierno de Pedro Sánchez.

Durante una rueda de prensa celebrada en el Congreso tras la Junta de Portavoces, Rufián ha admitido que el Gobierno central informó a todos los grupos parlamentarios de que “iban a implementar el estado de alarma en Madrid” con motivo de “la enorme irresponsabilidad o suerte de utilización de la vida de la gente para confrontar con el Gobierno como está haciendo el PP de Ayuso en Madrid”.

“Nos gustaría es que en el gobierno de Madrid imperara la responsabilidad y no traficar con la vida de la gente”, ha lamentado el dirigente independentista; quien ha instado al PP a “no traficar con la vida de la gente”.

Rufián ha asegurado que desconoce si se prorrogará el estado de alarma más allá de los 15 días. Conviene recordar que, en caso de querer ampliar el plazo, la iniciativa deberá ser votada en la Cámara Baja.

Tampoco ha aclarado cuál sería el sentido de su voto en ese caso y se ha limitado apuntillar que “nos gustaría que en el Gobierno de Madrid imperara la responsabilidad” y que en durante las negociaciones para mantener el estado de alarma decretado en toda España el pasado marzo ERC abogó por buscar otras fórmulas que no lesionaran tan gravemente los derechos fundamentales.