La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ganaría las elecciones autonómicas según una encuesta elaborada por Hamalgama Métrica para Okdiario. El bloque de la derecha, de reeditarse, obtendría una mayoría menor pese al auge del Partido Popular.

Ayuso obtendría un 32,8% que cristalizaría en 45 escaños; siendo el PSOE segundo con 36 y el 26,5% de los votos. Más Madrid cosecharía un 12,4% y 16 diputados.

Por su parte, Ciudadanos y Vox estarían empatados con 14 escaños cada uno y un 10,3% de los votos los naranjas y un 10,2% la ultraderecha.

Unidas Podemos quedaría relegado al sexto lugar con siete escaños (5,6%).

De darse estos resultados, Ayuso habría subido en 15 diputados, mientras los socialistas habrían perdido uno. Más Madrid se habría dejado cuatro y los naranjas y Vox 12 y seis respectivamente. Los morados también sufrirían un descenso de cinco diputados en su bancada.

Con todo, el bloque de las derechas aún sumaría mayoría para investir nuevamente a Ayuso, aunque con menos votos. En las elecciones del 26M, la fórmula PP+Cs+Vox sumaba 76 escaños; mientras que según Hamalgama Métrica, serían 73 en la actualidad.