La encuesta que El programa de Ana Rosa ha ofrecido este jueves, ha puesto a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a Vox, al borde de la mayoría absoluta en las elecciones del próximo 4 de mayo.

La encuesta socio-electoral realizada por GAD3, revela que los resultados del PP mejorarían tras saberse que Pablo Iglesias será el candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid.

El PP regional se colocaría en la horquilla de los 60-62 escaños, con un 42,1% de los votos, lo que les haría crecer en 19,9 puntos con respecto a los comicios de mayo de 2019.

Ayuso seguiría necesitando el apoyo de Vox para poder gobernar en la Comunidad de Madrid. La formación de extrema derecha bajaría un punto con respecto a las anteriores elecciones autonómicas y se situaría entre los 10 y 12 escaños.

La encuesta señala que el PSOE de Ángel Gabilondo perdería 2,5 puntos porcentuales, lo que le podría hacer perder entre uno o dos escaños. Una bajada menor a la de Más Madrid, que, tras el anuncio de Podemos, perdería en torno a 6 o 7 escaños en la Asamblea de Madrid.

La formación morada doblaría en diputados su anterior resultado electoral, pasando de los 7 diputados, a los 14 o 15 que podría conseguir tras el anuncio de Pablo Iglesias.

El partido más afectado sería Ciudadanos, que pasaría de los 26 sillones que consiguió en mayo de 2019, a desaparecer de la Cámara madrileña, con tan solo un 1,9% de los votos.