La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha querido reiterar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que quiere "gobernar en solitario" tras las elecciones autonómicas.

La líder regional ha señalado que "agradezco el apoyo y el cariño de los ciudadanos, pero estoy trabajando para que Madrid siga sacando adelante proyectos importantes".

Ayuso ha asegurado que "tengo una muy buena relación con algunos diputados de Vox y Ciudadanos, pero yo lo que quiero es gobernar en solitario para ser libre. Para poder llevar reformas a la Asamblea y rebajas fiscales".

"Me gusta el equipo que decidí hace dos años y haré muy pocos cambios. Ahora estoy en manos del pueblo de Madrid, antes de hacer quinielas", ha justificado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido dejar claro que "Madrid es la casa de todos los españoles. Gracias a todas nuestras medidas, vamos a conseguir que Madrid consiga salir pronto de esta situación".

"El 4 de mayo será día inhábil"

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha desvelado que "se declarará inhábil el día de las elecciones en la Comunidad de Madrid".

De esta manera los estudiantes no deberán acudir a los centros escolares y esta nueva libranza se sumará a la del lunes día 3 de mayo, festivo tras trasladar la festividad del 2 de mayo.