El hasta hoy portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianes, Toni Cantó, ha pasado visitado a Federico Jiménez Losantos en EsRadio para sopesar las opciones de futuro que tiene encima de la mesa. Según pudo saber ElPlural.com, el PP no descarta el ‘fichaje’ del exdirigente liberal para integrarse en las listas de Isabel Díaz Ayuso. De hecho, este miércoles ha dado un paso más a su viaje hacia tierras conservadores dejando entreabierta la posibilidad de estar en actos de campaña de la jefa del Ejecutivo regional.

Una vez liberado del ‘yugo’ naranja, Toni Cantó es un “hombre libre” y hará lo que “me dé la gana” en el corto plazo. Sin embargo, no ha dado pistas de los próximos pasos que tomará en su futuro más inmediato. Lo que sí ha dejado claro es que dará la batalla “para recuperar la Comunidad Valenciana” de las “garras del nacionalismo”.

Otro paso hacia el PP

En el horizonte más próximo están las elecciones de la Comunidad de Madrid y, según pudo saber ElPlural.com, el Partido Popular no descarta su fichaje incluso para integrarse en las listas de Isabel Díaz Ayuso. El exdirigente naranja se ha dejado querer por la formación conservadora y también ha dejado la puerta abierta a protagonizar actos de campaña junto a la presidenta regional.

“Haré campaña activa desde mis redes o desde los medios de comunicación para recordar a la gente lo que ha hecho el PSOE en Valencia”, ha declarado Cantó. Asimismo, ha pedido el “voto útil” para evitar que el socialismo aterrice en la Comunidad de Madrid y ha sentenciado que éstos buscan “subir los impuestos”. “Hay que recordar lo que hacen en otras comunidades”, ha zanjado.

Cantó sí ha alabado la gestión de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, destacando que “ha bajado la curva teniendo la hostelería abierta”, además de construir un hospital de pandemias.

Murcia, "rehén" de Ciudadanos

El excoordinador de Ciudadanos en Valencia, que presentó su dimisión tras abandonar abruptamente la Ejecutiva del lunes, ha acusado a la cúpula de “tomar a Murcia como rehén” como evidencia de un “giro del partido”. Cantó ha calificado de “burros” a los conductores de la operación por no “prever” las consecuencias de la maniobra.

“Parece que hubo una reunión en Moncloa donde Cuadrado y Espejo pactaron con el PSOE la moción de Murcia y nadie en la Ejecutiva lo sabía, lo cual es muy grave”, ha censurado el ex dirigente liberal. Entre los diferentes lamentos, Cantó ha enfatizado en la división del partido en “puros e impuros” y la creación de un “sanedrín” que ha acabado con el derrumbamiento de Ciudadanos.