El empleado eventual de Vox en la Diputación de Ávila, Álvaro Toribio Carrera, ha dimitido para “garantizar la honorabilidad” del partido después de haber sido nombrado por su hermano gemelo y diputado provincial, Fernando Toribio Carrera. Por este cargo habría cobrado casi 2.500 euros al mes.

Según explicó la formación ultraderechista, Álvaro Toribio Carrera asumía el puesto de eventual “para defender los principios y valores de la formación”, pero tras el escándalo generado al haber sido nombrado por su hermano gemelo ha decidido solicitar de forma voluntaria su baja, “a fin de que no se distraiga a la opinión pública de los verdaderos problemas que ahora Vox afronta en la Diputación, con el objetivo de mejorar la vida de los abulenses, y, por ende, de los españoles”.

De haber seguido en el cargo de personal eventual con jornada a tiempo completo, como “coordinador de grupo político”, Toribio embolsaría un salario de 2.496,36 euros al mes. Cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad de Ávila y en su perfil de LinkedIn se presenta como “empresario de automoción, ocio y deporte”, con un master en Comunicación y Marketing Político, además de autodefinirse como un firme conocedor del mundo de los seguros, amén de un especialista en la resolución de conflictos en las Administraciones Públicas y experto en la “gestión del talento”.

Fernando Toribio Cabrera figuró como número tres en la lista de Vox a las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. Así, resultó elegido junto a sus otros dos compañeros José Manuel Lorenzo Serapio y Laura García García, mientras que su hermano Álvaro, que iba de 9, se quedó fuera. De ahí fue elegido para ocupar el lugar en la Diputación provincial.

El nombramiento como personal eventual de su hermano gemelo ha llamado mucho la atención y ha generado un gran revuelo, sobre todo al tener en cuenta el discurso de Vox para llegar a la primera línea política y terminar con los “chiringuitos” y los “enchufes”.

El comunicado de Vox

“Álvaro Toribio Carrera, quien había sido nombrado personal eventual de la Diputación de Ávila, donde su hermano Fernando ha sido elegido diputado de Vox, ha presentado en la mañana de hoy su dimisión para ‘garantizar la honorabilidad’ del partido”, ha difundido Vox en un comunicado.

Además, la formación ha añadido: “El ya exasesor asumió el cargo para defender los principios y valores de la formación. Sin embargo, tras la polémica generada, Álvaro Toribio ha solicitado de forma voluntaria su baja, a fin de que no se distraiga a la opinión pública de los verdaderos problemas que ahora Vox afronta en la Diputación, con el objetivo de mejorar la vida de los abulenses, y, por ende, de los españoles”.

Antes de que éste tomara la radical decisión, desde la formación de extrema derecha salieron a la carga para defender a Fernando y a Álvaro Toribio. El portavoz municipal de Vox en el Consistorio, José Manuel Lorenzo Serapio, reivindicó el papel de su compañero de filas al tiempo que entendía la elección: “Es personal de confianza, ¿qué más confianza podemos tener que en un familiar?”. Asimismo, insistía en que se trata de una persona con una “cualificación enorme y una preparación fuera de toda duda” que puede “ayudar”, además de contar con la “confianza” de toda la organización. “Estamos encantados de que se una a nosotros”, apuntaba.