Un hombre que iba a ser desahuciado de su vivienda situada en la calle Madroño de Villaluenga de la Sagra (Toledo) este martes se ha atrincherado en la casa, lanzando cócteles molotov a la vía pública, según han informado fuentes del 112 Castilla-La Mancha. Finalmente, sobre las 14.30 horas ha sido detenido por agentes del Instituto Armado y ha abandonado esposado la vivienda.

El servicio de atención de urgencias de la región ha recibido el aviso a las 9.08 horas de este martes. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, que ha acordonado la zona.

También han acudido hasta allí bomberos de Illescas. Por ahora, no hay que lamentar heridos ni se ha producido ningún incendio.

La vivienda de este hombre atrincherado, del que no se tienen más datos por el momento, se convirtió desde primera hora de la mañana en una zona acordonada y con un amplio despliegue sanitario y de seguridad.

De hecho, la zona ha estado llena de agentes de la Guardia Civil y de una unidad de intervención especial de la propia Benemérita en caso de que fuera necesario intervenir y que ha sido desplazada a la zona. Los bomberos han tenido que utilizar mangueras de agua para neutralizar el efecto de los cócteles lanzados a la calle por el hombre atrincherado y evitar problemas. No obstante, por seguridad la zona se ha encontrado acordonada con un amplio perímetro.

El suceso ha provocado conmoción y susto entre los vecinos, algunos de los cuales han tenido que retirar sus vehículos de la calle para evitar daños en los mismos. El alcalde de Villaluenga de la Sagra, Carlos Casarrubios, ha declarado a Efe que el joven que se ha atrincherado en la casa que ocupa de forma ilegal desde hace más de un año en dicha localidad toledana "no es la primera vez que protagoniza algún episodio conflictivo con los vecinos". Así, ha relatado que son frecuentes las quejas que se reciben por parte de los vecinos de la calle Madroño, una barriada de chalés adosados.

El hombre, que podría ser de origen rumano y que era muy conflictivo según algunos vecinos, iba a ser desahuciado pero se ha atrincherado en la casa y ha lanzado cócteles molotov a la vía pública desde la ventana.

Agentes de la Guardia Civil han acordonado la zona y se han desplazado al lugar bomberos del parque de Illescas y una ambulancia de soporte vital básico en preventivo.