La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y el concejal de Vox en la ciudad madrileña Ignacio Díaz mantuvieron un rifirrafe durante el pleno telemático que tuvo lugar el pasado miércoles.

Hernández le retiró la palabra a Díaz después de que este le instara a "estar relajadita" durante el debate de una moción que mantenía la cámara y que rechazaba el “desmantelamiento” del Hospital UniversitarioI de Getafe para dotar de personal al nuevo hospital de pandemias, Isabel Zendal.

Lo que provocó el hecho fue una interrupción involuntaria por parte del concejal de Salud, Javier Santos, que no había apagado su micrófono. El edil lo consideró una falta de respeto y pidió "un poco de educación". Lo mismo que a la regidora, cuando esta le pidió que continuara con su intervención.

En ese momento, Hernández y Díaz mantuvieron el intercambio de palabras. La alcaldesa le recordó al representante de extrema derecha que él no dirigía el pleno, a lo que este respondió: "No estoy dirigiendo nada, usted no se preocupe". Sánchez respondió que ella "no estaba preocupada" y el edil señaló: "A ver si es verdad y te quedas relajadita”.

Tras pedirle reiteradamente al portavoz de Vox, José Manuel Fernández que pidiera disculpas y ante la negativa de estas, le retiró la palabra a Díaz: "Cuando usted le trate de compañero en vez de compañera pediré esas disculpas".

La expresión totalmente fuera de contexto recibió la crítica de todos los grupos parlamentarios. Así, el PP la calificó de "desafortunadas" y la portavoz de Podemos, Alba Leo deslizó: “Las mujeres no necesitamos estar relajadas, necesitamos que no nos maten, que no nos violen, que no nos acosen por el mero hecho de ser mujeres. También el PSOE ha repudiado el comentario en su cuenta de Twitter.