Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella y senadora del Partido Popular, ha sido vista saliendo del inmueble en el que se realizaron las obras ilegales, tal y como ha desvelado el equipo de investigación de laSexta este viernes.

La regidora, en conversaciones con el mismo medio de comunicación, defendió que es “absolutamente falsa” la noticia que publicó ElPlural.com acerca de las obras ilegales que se habrían llevado a cabo en una de sus viviendas, ya que estos no se habrían realizado conforme a la legalidad.

Cabe recordar así que el Ayuntamiento interpuso una sanción económica contra éstos, además de obligarles a revertir las obras y devolver el inmueble a su estado original.

No existe ninguna obra. Si toda la información que tienen es esta, deberían de no solamente dar una información veraz, sino contrastar todas las informaciones. Desde luego que es absolutamente falso”, repitió Muñoz.

Diligencia por las obras ilegales

En el año 2019, técnicos del Ayuntamiento, tras realizar una inspección, ordenaron la "inmediata suspensión de las obras consistentes en reforma interior de vivienda, construcción de pilares y viga de madera para cubrición para adosado” por ir contra "la legalidad urbanística”. Además, se requirió el derribo de lo construido y se impuso una sanción económica.

Nada de ello se produjo. De hecho, en el año 2020, una nueva inspección certificó que no sólo no se revirtió la situación, sino que se finalizó la obra. A finales de 2022, continúa la obra construida sin cumplir el expediente de reposición al estado inicial y sin pagar la sanción económica alguna. De ahí que en septiembre se produjese la siguiente diligencia:

“Analizada la documentación obrante en el expediente del Negociado de Infracciones número 2019DIS00313, y previamente a la emisión del informe jurídico solicitado, se precisa que se identifique al titular o titulares de la parcela donde se han desarrollado las obras denunciada. Lo que se informa a los efectos oportunos”.

Fuentes municipales han asegurado a ElPlural.com que el Consistorio aún no ha localizado al marido e hijo de la alcaldesa, pese a que una vez desvelada la información por parte de este periódico, las obras ilegales han ocasionado un gran revuelo mediático y político en la localidad de la Costa del Sol.

Sin ir más lejos, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Bernal, ha pedido explicaciones a la alcaldesa por este asunto.