Dice Vidal-Quadras que se han "perdido 15 años" para el PP catalán desde que José María Aznar le obligase a entregar el partido "esposado" en 1996 para así contentar a Jordi Pujol y conseguir el apoyo de CiU para su investidura. "Hagamos política ficción. ¿Dónde estaría ahora el PP catalán?".

El tercer mandato de Aznar
En una entrevista en Els Matins de TV-3, Vidal-Quadras también ha reprochado a José María Aznar que no se presentase a un tercer mandato. "Creo que se equivocó", ha dicho el eurodiputado,  "pensaba que ya estaba todo resuelto" tras una etapa de "liberalización y privatización muy beneficiosa para España", pero se dejó "una segunda parte" para reformar "el sector productivo, la educación y las instituciones".



La expulsión del Comité
Tampoco está contento Vidal-Quadras con Mariano Rajoy, que en el Congreso celebrado en Sevilla le ha dejado fuera del Comité Ejecutivo por primera vez en 20 años. Además, el vicepresidente del Parlamento Europeo ha admitido que se "sorprendió" de que Rajoy no avisase antes de quiénes formarían parte de la ejecutiva: "Por primera vez no se ha dicho antes, era un cuestión de cortesía, no termino de verle el sentido pero supongo que lo tendrá".

Críticas a Sánchez-Camacho
Además, ha dedicado críticas a quien ahora tiene su anterior cargo, Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán. Según Vidal-Quadras, si los presupuestos de la Generalitat dependen de los populares, como presume su presidenta, lo que tenían que haber hecho es exigir el cierre del 80% de las empresas públicas y asegurarse de que se cumplen "los derechos de las familias" para que escolaricen a sus hijos es castellano.