El exconsejero Josep Rull ha lamentado que las celdas de la prisión de Soto del Real (Madrid), donde han sido trasladados los presos soberanistas para esperar el inicio del juicio por el 1-O, son "auténticas neveras".
En un apunte en Twitter este martes, ha señalado que el frío es uno de sus "peores enemigos", ya que en la prisión, que ha recordado que está cerca de la Sierra de Guadarrama, solo hay calefacción dos horas al día, ha asegurado.
"Muchos internos nos dicen que después de comer se meten directamente en la cama. Inaudito", ha añadido.
El fred és un dels nostres pitjors enemics. A Soto del Real, prop de la Sierra de Guadarrama, només hi ha calefacció 2 hores al dia. Les cel·les són autèntiques neveres. Molts interns ens diuen que havent dinat es fiquen directament al llit. Inaudit.
— Josep Rull i Andreu 🎗 (@joseprull) 5 de febrero de 2019
Tanmateix, no ens vinclaran.