El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha negado que tenga cuentas en Suiza. "Hombre, claro que no", ha respondido a la pregunta en el programa 'Espejo público' de Antena 3, donde ha defendido, además, la honorabilidad de sus hijos acusados en casos de corrupción. Hoy, el diario ‘El Mundo’ vuelve a cargar contra el nacionalista, le acusa de pretender ponerse por encima de la ley y exige a Interior investigarle.

Señala a "campañas de desprestigio"
Pujol ha recordado que el banco Lombard ya negó tener cualquier relación con él y ha puntualizado que "la relación principal que se tiene con un banco es la cuenta corriente". "Se puede jugar con Pujol, pero no se puede jugar con un banco suizo" porque, ha advertido que la entidad se puede reservar el derecho de emprender acciones legales contra quien diga lo contrario, ha dicho en referencia al diario El Mundo, que viene publicando de manera habitual informaciones que apuntan al desvío de dinero a paraísos fiscales por parte del expresidente catalán y de sus hijos. Pujol ha considerado que se trata de "campañas de desprestigio" hacia su persona.

Defiende a sus hijos
El expresidente ha defendido la inocencia de sus hijos frente a informaciones que les acusan de corrupción. “Yo tengo confianza en mis hijos", ha dicho sobre la presunta vinculación de su hijo Oriol, secretario general de CDC, al 'caso ITV' y algunas informaciones que acusan de desvío de dinero a paraísos fiscales a su hijo primogénito, Jordi. En el caso de Oriol Pujol, el expresidente ha considerado que si le imputaran, aunque sería algo "negativo", podría "defenderse mejor". "La mejor defensa que puede tener una persona a la que atacan muchos medios de comunicación es llegar a la fase judicial".

Acerca de su hijo menor, Oleguer Pujol Ferrusola, ha subrayado: "Mi hijo Oleguer trabaja en una empresa que ha conseguido que muchos bancos, también suizos, inviertan mucho dinero en España".

"¿Qué coño es eso de la UDEF?"
Pujol ha puesto en duda un informe policial, desvelado por El Mundo, que apunta a la corrupción de altos cargos de Converèngia, entre ellos, Artur Mas y él mismo, en el desvío de fondos de la Generalitat hacia cuentas del partido y suyas propias. Sobre el supuesto borrador del informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), el expresidente ha ironizado: "Todo esto de la UDEF... ¿qué coño es eso de la UDEF?" Todavía no sabemos si hubo o no borrador".

El Mundo: "¿Qué coño es lo de CiU y lo de su familia?"
El Mundo se ha valido del tono irónico del expresidente catalán para titular este sábado su editorial: “¿Qué 'coño' es lo de CiU y lo de su familia, Sr. Pujol?”. El diario de Pedro J. Ramírez carga otra vez contra el exlíder de Convergència y critica que “arremeta” contra Interior y la UDEF.

“Pujol acusó al ministro y a la Udef de ‘destruir una familia que representa algo en Cataluña’, unas palabras que suponen una evidente presión para que el Ministerio de Interior deje de investigar su fortuna y la de sus hijos. Afirmó que todavía no sabe ‘si hay borrador o no, si lo hubo de forma clandestina, si Interior lo encargó o qué pasó’. Y también calificó a la Udef de ‘policía política’ y comparó sus métodos con los de los servicios secretos rusos. ‘¿Qué coño es lo de la Udef?’, preguntó enfáticamente”, afirma el editorial de El Mundo.

¿De dónde han salido las cuantiosas fortunas?
“En lugar de lanzar exabruptos para no tener que dar explicaciones, usted, molt honorable, debería aclarar de dónde han salido las cuantiosas fortunas que manejan cinco de sus hijos. Podríamos creer que uno de ellos es muy hábil en los negocios y ha tenido mucha suerte, pero es difícil aceptar que los cinco convierten en oro todo lo que tocan”, continúa el editorial.

Exige una investigación a Interior
Para El Mundo, “el molt honorable pretende situarse por encima de la ley y amedrentar a quien se atreva a investigar el nunca justificado patrimonio familiar. Esperemos que Fernández Díaz no se deje intimidar”, subraya el diario.