En una entrevista en la COPE, Mayor Oreja ha reconocido que "le inquieta que se retransmitan en directo" las cargas policiales. "No porque no haya transparencia, si no porque hay cosas que exceden la prudencia", ha añadido.

El ejemplo de Alemania
En este sentido ha matizado que no se imagina "una manifestación en Alemania siendo retransmitida por cadenas públicas alemanas", y ha confesado tener "el mayor de los respetos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

"En la vanguardia"
Mayor Oreja también ha comentado la situación en Cataluña, detrás de la que ha visto, como no podía ser de otra forma, la sombra de ETA. "ETA no es sólo un grupo terrorista, es un proyecto de ruptura y se ha puesto en la vanguardia de Cataluña y del País Vasco en esa materia".

"Oportunidad histórica de romper España"
Según el dirigente popular, la banda terrorista ha dejado de matar por debilitamiento de sus organizaciones, pero, "sobre todo, porque ha visto la oportunidad histórica de que puede romper España, porque está rozando el poder en el País Vasco y porque ve que Cataluña y País Vasco están al unísono"."Me inquieta lo que está pasando en Cataluña o País Vasco y me preocupa más que lo que puedan significar los desórdenes cerca del congreso", ha finalizado.