La periodista no cree que la crisis que padecemos los españoles sea por culpa de los mercados y los especuladores, ni siquiera por una mala gestión del Gobierno de turno, no. En su opinión, es por culpa de "la perdida de los valores que hicieron de ésta una de las grandes naciones que ha conocido la Historia".

Al igual que hiciera el general de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Joaquín Ruiz Seco, no duda en relacionar el secesionismo con ETA. "Lo que está ocurriendo es exactamente aquello por lo que los asesinos del hacha y la serpiente sembraron nuestra tierra de sangre y terror. Siempre han querido una España rota, que es exactamente lo que se está fraguando con el desafío separatista de Cataluña".

Isabel San Sebastián alerta de que, en cuanto pasen las elecciones ocurrirá lo mismo en el País Vasco sin que ni los dos grandes partidos, PP y PSOE, las altas instituciones, los medios de comunicación o el mundo de la cultura y otros estamentos hagan nada por evitarlo.
"¿Qué otra cosa cabe deducir de la soledad en la que se ha quedado el ministro Wert, escarnecido por atreverse a emplear la palabra "españolizar"? ¿Qué se puede pensar cunado una Nación se avergüenza de su propio nombre y lo identifica con una ideología totalitaria? Esto se deshilacha, se descose, se va difuminando poco a poco, se acaba".