El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado que si Carme Chacón quisiera podría aspirar a repetir como cabeza de lista por Barcelona, y que sería “bastante absurdo” no tenerla en cuenta por lo que su formación “contará con ella, mientras quiera” la exministra.

Una de las políticas mejor valoradas
En una entrevista con la Agencia Catalana de Noticias, Iceta, ha elogiado el curriculum político de Chacón y ha recordado que la exministra era “una de las personalidades socialistas más conocidas y mejor valoradas” en los sondeos, por lo tanto, “sería bastante absurdo no tener presente esta consideración a la hora de tomar decisiones”.

Una persona de equipo
“No sé cuál es su voluntad, pero mientras ella quiera, el PSC contará con ella. Tenemos muchos nombres y muchos valores, pero no nos podemos perder ni un gramo de talento y experiencia política. Carmen siempre tendrá un lugar junto a nosotros ', ha dicho Iceta, para quien Chacón “ha demostrado que sabe ganar, que sabe perder, que es persona de equipo” y “tiene una personalidad muy marcada”.

Triunfadores 
Sobre el retiro voluntario de Chacón de la primera línea política, Iceta ha constado: “¿Es que un periodista que no dirige el medio no vale como periodista? El fracaso o el éxito no es sólo ser el primero. Ya me gustaría haber tenido el éxito de Chacón o Navarro [Pere Navarro]el día que me retire. Yo creo que son triunfadores. Desde el punto de vista del encaje entre Cataluña y España, pocos han logrado tantos éxitos como Navarro. Y Chacón, dentro del plantel dirigente del PSOE, es de las personas con más experiencia política y de gobierno”.