La batalla de las webs sigue disputándose. En la tarde de este viernes, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investiga la querella de la Fiscalía contra el Govern, Mercedes Armas, ha ordenado el bloqueo de la aplicación On votar 1-Oct.

Se trata de una aplicación para teléfonos móviles en la que se especifican los puntos de votación para el referéndum del próximo 1 de octubre. El pasado miércoles, Carles Puigdemont difundió el enlace para descargarse esta app a través de su cuenta de Twitter, como ya hiciera con la web de idéntico cometido.

A través de un auto, la magistrada solicita a Google que elimine y bloquee la inefable aplicación. Lo hará mediante un escrito que enviará a la propia empresa estadounidense.

Informe de la Guardia Civil

Tras recibir un atestado de la Guardia Civil, Mercedes Armas ha optado por esta medida cautelar. La benemérita informó de las herramientas que proporciona esta app, que incluye un servicio de geolocalización para hallar más fácilmente el centro donde votar gracias a Google Maps.

 Según el auto de la magistrada, la aplicación está desarrollada por Catalonia Voting Software, para la que también se solicita su suspensión y bloqueo además de cualquier otra app vinculada a esta empresa.

“No es sino una continuación de los actos del Govern para obstaculizar reiteradamente” la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional, declara la jueza.