Miguel Ángel Rodríguez en 'Espejo Público' Miguel Ángel Rodríguez en 'Espejo Público'



Hace unas semanas Miguel Ángel Rodríguez (MAR) consiguió sorprender con unos de sus habituales excesos en Espejo Público de Antena 3 al decir que Artur Mas pretendía ser una "víctima" y que "lo que le falta es un fusilamiento" o que le detenga la Guardia Civil. Las palabras del exportavoz de Aznar han llevado al Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC), dependiente de la Generalitat, a anunciar que "pueden constituir una infracción muy grave", lo que comporta puede comportar una multa de hasta un millón de euros.

"Elementos de violencia en el debate público"
En un comunicado divulgado este viernes el CAC expone que las palabras de Rodríguez "introducen elementos de violencia en el debate público" y "atentan contra la reputación personal" de Artur Mas, por lo que "no están amparadas por el derecho a la libertad de expresión". En consecuencia, el CAC ha instado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a adoptar "las actuaciones que considere oportunas", ya que las declaraciones se difundieron por un canal de ámbito estatal y el CAC no tiene competencias para actuar.

El CAC también afea a la conductora del programa, Susanna Griso, que dijera "¡qué bruto eres!" sin "introducir otros elementos de reflexión ni favorables ni contrarios a las palabras del tertuliano" y sin reprobarlas explícitamente.

MAR contesta y habla de "expedientes rimbombantes"...
MAR ha contestado desde su blog en un texto en el que habla de "políticos totalitarios catalanes" y de "nuevos fascistas o estalinistas" que amenazan la libertad de expresión. "¿Pero quiénes son estos del CAC que se atreven a arrojar expedientes rimbombantes contra quienes no pensamos como la tiranía imperante en una Cataluña yerma de Libertad, estrangulada por el griterío baldío de los independentistas y pisoteada por la corrupción vomitiva de los gobernantes que les nombran y pagan?", se pregunta.

... y la destrucción del CAC
"Artur Mas pasará a la historia como el político lerdo que dijo antes de morir 'me suicidé para fastidiaros'", provoca de nuevo Rodríguez en su texto, que concluye avisando de que "el CAC debe ser destruido" y "lucharé por ello". Entre todos sus exabruptos y provocaciones deja caer un apunte incontestable: el CAC no sancionó a un programa de TV3 en el que se disparaba a una silueta del Rey.