La Policía Nacional ha retenido esta mañana en Alcalá de Henares el autobús donde viajaban los miembros de la CUP Nora Miralles y Roger Santacana, los dos que faltaban por detener por el supuesto delito de injurias contra la Corona.

Trasladados a una comisaría
Nora Millares y Roger Santacana son dos de los dirigentes de la CUP que estaban citados a declarar ante la Audiencia Nacional. Viajaban a Madrid junto a otros miembros del partido para concentrarse en protesta por las detenciones. La Policía ha procedido a detenerles y a trasladarlos a comisaria, según La Vanguardia.

Tres furgonetas de la Policía habían indicado al vehículo en el que viajaban los militantes y simpatizantes de la CUP que se desviara a una gasolinera en Alcalá de Henares. Una vez parado, los agentes hicieron bajarse del autocar a los pasajeros uno a uno para identificarlos y cachearlos, según RAC1.


Concentración ante la Audiencia Nacional
El objetivo de los simpatizantes de la CUP era participar en una concentración ante la Audiencia Nacional, donde esta mañana declaran los detenidos por el presunto delito de injurias contra la Monarquía. 

Ayer, fueron detenidos tres independentistas
Este lunes, varios diputados de la CUP en el Parlament rasgaron fotografías del Rey en una rueda de prensa convocada por la detención de tres de los cinco independentistas que no comparecieron ante el juez de la Audiencia Nacional, aunque estaban citados por quemar fotos de Felipe VI durante la última Diada.

Estos tres detenidos son el concejal de distrito de Sant Andreu de Barcelona Iván Altimira (CUP), el técnico de medio ambiente del Ayuntamiento de Navàs (Barcelona), gobernado por la CUP, Jordi Almiñana, y el concejal y portavoz del grupo municipal de Som Gramenet, integrada por CUP y Podemos, Aitor Blanc.