Pese a la derrota que supuso perder la Alcaldía de Madrid por primera vez en décadas y que sus labores ahora se circunscriben a "gobernar en la sombra", Esperanza Aguirre sigue dando guerra... eso sí, a su partido. La presidenta del PP de Madrid ha comparecido hoy tras su Comité de Dirección para reclamar un adelanto electoral que haga coincidir las generales con las catalanas, por ser "lo más conveniente para España".

Aguirre ha intentado en todo momento aclarar que era una opinión "personal", porque ella no tiene "todos los datos, las informaciones y los dictámenes que seguro" que tiene el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Pero acto seguido ha asegurado que se lo ha dicho al propio Rajoy.

Conversaciones con Rajoy
Sin embargo, tras esa indiscreción, y al preguntarle los periodistas cómo y cuándo se lo ha transmitido al presidente del Gobierno, se ha sonreído y ha dicho que no iba a revelar sus conversaciones con Rajoy.

Lo mejor para España
"He llegado a pensar que lo más conveniente para España es hacerlas coincidir con las catalanas", ha destacado, para quien "hay muchos puntos a favor del adelanto electoral, especialmente en relación a Cataluña, y muchas teorías en contra".

Reunión con Sánchez
Mariano Rajoy ha negado en reiteradas ocasiones que no piensa adelantar la cita porque "las elecciones son cada cuatro años". Pero tras reunirse con Pedro Sánchez, el líder socialista desveló que el presidente le confesó que el adelanto sí entraba en sus planes.

La agenda de Rajoy
Además, un vistazo a la agenda oficial de Rajoy evidencia el poco peso que en las próximas fechas tiene su labor institucional en el Gobierno, mientras que cada vez crece más el espacio ocupado por los actos del Partido Popular, lo que ha disparado los rumores sobre la posibilidad de unas generales en septiembre.