El Partido Popular de Madrid ha compartido en redes sociales un lamentable vídeo contra Más Madrid, en el que se simulan bofetadas a sus dirigentes y se equipara a la formación con Hamás. “Ayuso te da un zasca y eres diputado de Hamás Madrid”, ha escrito la formación liderada por Isabel Díaz Ayuso para encabezar el lamentable vídeo, lo que deja ver la deriva ultra del partido liderado por Isabel Díaz Ayuso en Madrid contra los que no comparten su argumentario.

Así, hacen un montaje en el que un chico aparece pegando puñetazos o bofetadas en dirección a las diputadas de la formación verde, en concreto a Manuela Bergerot, María Pastor y Mónica García.

Este vídeo llega después de que Isabel Díaz Ayuso protagonizase unas intervenciones un tanto cuestionables en la Asamblea de Madrid y de que el diputado de Más Madrid Pablo Padilla simulara el gesto de disparar una pistola después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid justificase el genocidio que está perpetrando el gobierno de Benjamín Netanyahu sobre Gaza. “Lo he hecho mientras Ayuso justificaba el genocidio, es el gesto de los francotiradores de Israel asesinando a 14.000 niños. Mi gesto es una anécdota, lo de Netanyahu es un genocidio. Ojalá el PP se indignara con él la mitad que conmigo”, remarcó el diputado de Más Madrid tras la polémica generada por su gesto.

@ppmadrid Verdades que duelen. #Humor #HumorTiktok #PPadreada #PPrime #Prime #Padreada #Facto ♬ Confidence (sped up version) - Ocean Alley

Ayuso sacando a ETA y Hamás en la Asamblea

Mata, que yo te daré una comunidad autónoma. Mata, que yo te daré un Estado. Ese es el mensaje que están dando”, pronunció Ayuso este jueves en la Asamblea de Madrid. Además, la baronesa regional también ha cargado contra la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, por emplear el pasado miércoles el lema Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá. Concretamente, Díaz pronunció que Palestina “será libre desde el río hasta el mar”.

Relacionado Ayuso dice que la izquierda premia a ETA y Hamás: "Mata, que te daré un Estado"

“Ayer decía su vicepresidenta desde el río hasta el mar, que es un mensaje criminal despreciando a la comunidad judía que vive en Madrid”, comenzaba Ayuso hacia el final de su intervención contra la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot. “En Madrid viven judíos que no son israelíes. ¿Les quieren echar hasta el mar también a ellos?”, añadía, culpando a la izquierda de querer “arrasar el Estado de Israel”.

En lo que respecta a Bergerot, ésta defendió en sus declaraciones el reconocimiento del Estado de Palestina y pidió al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que rompiera “relaciones diplomáticas y comerciales con Israel” a la vez que le emplazaba a “impulsar sanciones” al país de Benjamin Netanyahu hasta que llegue un alto al fuego.

En la misma línea recordó a la lideresa regional que su partido sí condenó los ataques de Hamás “desde el primer día que sucedieron”, mientras que en el PP se ponen de perfil y en el caso de la responsable de Sol “no ha tenido una palabra contra los crímenes de guerra de Netanyahu en medio año”, por lo que “entre las víctima del genocidio y los genocidas, se ha puesto una y otra vez del lado de los genocidas”.

En paralelo, desde el PSOE anunciaron una serie de querellas ya que, tal como expuso el portavoz y secretario general de los socialistas madrileños, expuso que los comentarios que vertió Ayuso eran inaceptables en democracia y que traspasan cualquier línea roja.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes