La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantiene su deriva ultra para criticar el reconocimiento del Estado de Palestina por parte del Gobierno Central. Así, la líder regional insiste en que el mensaje que manda el Ejecutivo es el siguiente, que “el fin del terrorismo tiene consecuencias positivas” y que “crear terror tiene al final unos beneficios, es rentable”.

La responsable de Sol ha emitido desde Alcalá de Henares, donde ha atendido a los medios de comunicación, que el reconocimiento del Estado palestino “se interpreta como premio a los atentados terroristas del 7 de octubre que han sido la causa de la guerra que se está viviendo”. “Es la propia comunidad internacional la que advierte de que este no es el momento, si bien nadie se niega a ello”, ha reseñado contra la evidencia, por un lado porque cada vez son más los países que se suman a esta declaración y, por otro, porque el PP no ha apoyado en las últimas horas la decisión de Moncloa pese a llevarla en su programa.

A continuación, Ayuso ha vuelto a agitar el fantasma de ETA como hiciera el pasado jueves en la Asamblea de la Comunidad: “Ha matado, ha secuestrado, ha utilizado el terror durante muchos años y su fin era conseguir la independencia del País Vasco y gobernarlo (…) Todos los que han participado de estos años de terror deberían estar inhabilitados para la política de por vida, que cumplan condenas y se reinserten en la sociedad, pero considero que deberían estar totalmente inhabilitados de por vida para la política".

En estas, la política del PP se ha preguntado “si les ha rentado todo lo que han hecho y el camino que han llevado”. “Eso es lo que decía en la Asamblea, y ponía dos ejemplos, este y el de Hamás, y vuelvo a insistir, más teniendo en cuenta que en Madrid, igual que pasó y está pasando con la guerra de Ucrania, nosotros no podemos como gobierno ponernos contra ningún Estado, porque en la Comunidad de Madrid viven rusos, viven ucranianos, viven palestinos que están en su caso, pero también judíos e israelíes”, ha remarcado, incidiendo en que “si se cometen atentados” y la respuesta española es el reconocimiento del Estado el “mensaje es el mismo”: “El fin del terrorismo tiene consecuencias positivas, crear terror tiene al final unos beneficios, es rentable”.

Yolanda Díaz “llama al exterminio de Israel”

Tal y como hiciera en el día de ayer, la baronesa ‘popular’ ha arremetido contrala vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, sosteniendo que lo “realmente grave” es que “llame al exterminio del Estado de Israel desde el río hasta el mar, que es la proclama de Hamás”.

La ministra de Trabajo, por su parte, ha matizado este viernes sus palabaras señalando que "Israel y Palestina desde el río hasta el mar".

Ayuso en la Asamblea: “Mata, que te daré un Estado”

Esta semana la presidenta madrileña traspasaba nuevamente todas las líneas rojas al señalar que Moncloa hace con Hamás lo mismo que con ETA: “Mata, que yo te daré una comunidad autónoma. Mata, que yo te daré un Estado…”. Estas palabras han provocado un verdadero revuelo y críticas incluso en la llamada derecha mediática.

Ayuso se ha ensañado especialmente con Díaz, también en el parlamento autonómico, donde dictó que el lema pronunciado por quienes apoyan a Palestina es “criminal” y “desprecia a la comunidad judía”. “En Madrid viven judíos que no son israelíes. ¿Les quieren echar hasta el mar también a ellos?, pregunto en réplica a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot.

El PSOE podría acudir a los tribunales

Por su parte, el portavoz del PSOE de Madrid (PSOE-M), Juan Lobato, con quien Ayuso también se pronunció en la Cámara Madrileña en un tono más que brusco, anunció que propondría al comité federal perseguir la retahíla de barbaridades pronunciadas por la lideresa regional ante los juzgados.

El secretario general de los socialistas madrileños expuso que había “dos opciones, o darnos de leches, dedicándonos insultos sin parar, o actuar con seriedad, calma y querellas (…) Y si de cinco querellas prospera una, tal vez la democracia prospera algo”. “Ya está bien”, lanzó contundente acentuando que Ayuso había hecho un ejercicio de “mimetismo absoluto” con Milei.