El Gran Wyoming inauguraba una nueva entrega de Cuarta Milonga, programa en el que "siempre hemos cuestionado la verdad oficial" y "también desconfiamos de la no oficial". El presentador volvía a poner de relieve el conspiracionismo de Iker Jiménez y sus formatos con una parodia en la que dudaban del tiempo o el cambio climático.
"Buenas noches, amigos de las milongas. Bienvenidos a Cuarta Milonga, el último reducto de libertad que queda en este país que, como sabéis, se encamina a una dictadura", arrancaba el presentador. "Lo que vamos a ver hoy no sale en los periódicos serios. Quizás porque no es información, pero a quién le importa", adelantaba, antes de plantear la primera "pregunta incómoda".
"¿Por qué todos los relojes marcan la misma hora?", planteaba el comunicador, dando paso a Sandra Sabatés, "periodista escéptica del misterio". "La división del día en 24 horas lleva vigente desde las antiguas civilizaciones de Mesopotamia y Egipto", respondía la copresentadora, siendo interrumpida por su compañero.
"Todo eso está muy bien, pero entonces por qué en ningún jeroglífico egipcio aparece un faraón con un Casio. Todo el mundo sabe que el reloj es un elemento de control de Ursula von der Leyen, como la toalla. Hace años que yo me seco al aire", dudaba el comunicador de laSexta. Entonces, Wyoming daba paso al 'profesor' Dani Mateo, "prestigioso ufólogo, teólogo, filólogo y todólogo".
"A la pregunta que me hace, por supuesto. Yo salgo de la ducha y me quedo de pie ante la ventana abierta durante 45 minutos. Eso sí, la vecina de enfrente me ha denunciado por exhibicionismo. Pero es que es terrible lo que estamos viviendo con la cultura de la cancelación", respondía Mateo. El presentador se quejaba entonces de que "nos quieren dóciles y con el culo mojado".
"Y con el aire contaminado al parecer porque Vox ha pedido la derogación de la Ley contra el cambio climático como del Pacto Verde Europeo", introducía Sandra Sabatés. De vuelta a plató, Wyoming planteaba algunas preguntas sobre el cambio climático: "¿Estafa? ¿Chiringuito? O lo más probable, complot de la CIA para tapar que Kiko Rivera y John F. Kennedy son la misma persona".
🔴 Bienvenidos a Cuarta Milonga, el último reducto de este país que se dirige a la dictadura, el único que hace las preguntas incómodas que nadie se atreve a formular. Hoy presentamos al prestigioso doctor @DaniMateoAgain. #elintermedio pic.twitter.com/SXwahvau63
— El Intermedio (@El_Intermedio) February 16, 2026
Desde Bambú, algunos rostros como José María Figaredo han negado públicamente su existencia: "¿Se creen ustedes que por prohibir la entrada de los coches diésel en Madrid de repente el tiempo en España va a cambiar? ¿De verdad se lo creen?".
"No se puede decir más claro, todo el mundo sabe que la contaminación urbana es un bulo comunista. El tiempo en las ciudades solo depende de dos factores: los chinos, que mientras más llueve, más paraguas venden, y 'perro Sánchez", decía el 'profesor' Mateo.
Cuarta Milonga también reflexionó sobre las declaraciones del expresidente de Estados Unidos Barack Obama sobre los extraterrestres: "Son reales, pero no los he visto y no los tienen capturados en el Área 51. No existe ninguna instalación subterránea, a menos que exista esta enorme conspiración y se la hayan ocultado al presidente de los Estados Unidos", declaraba en un podcast.
"Sí, señor, sí, señor. Gracias, Obama, ya era hora de que alguien lo dijera. Los aliens existen y están entre nosotros. De hecho, según la 'revista Paranormal Journal' dos de cada tres humanos serían en realidad extraterrestres", aseguraba Mateo.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover