Toni Nadal, tío y entrenador del tenista Rafael Nadal, ha vuelto a ponerse en primera línea de la defensa de los profesores baleares y contra la imposición trilingüista del Gobierno de José Ramón Bauza. Lo hizo ayer, durante una entrevista en El Intermedio en la que también confesó que sus hijos van a la escuela pública.

Nadal criticó "la politización que hacen los políticos de la vida social”. Según él, a ciertos políticos “más que la educación, les interesa la educación de una cierta ideología. Lo que les mueve ha sido ir en contra del catalán”.

Buena enseñanza de inglés
Lejos de los argumentos nacionalistas que han atribuido los medios de la caverna a la huelga de los profesores, Nadal asegura que el paro estaba justificado en que “los profesores creían que esta no era la manera de propiciar la buena enseñanza del inglés”.

Autoridad moral
Toni Nadal también habló de la importancia de la autoridad moral de los profesores frente a sus alumnos: “Es difícil tener autoridad moral si el alumno ve tus debilidades y ve que tú estás flojo en inglés”.

"Son los docentes"
Además, el entrenador de Rafa Nadal asegura que el trilingüismo que quiere imponer el gobierno del PP no es la solución, lo que justificó su apoyo a la huelga: “Los que deben saber cómo se tienen que impartir las clases son los docentes”.

A la escuela pública
Nadal también habló de su propia experiencia y no sólo desveló que su mujer es profesora de inglés, sino que sus hijos van a una escuela pública “porque son buenos profesores. Yo quisiera un educación fuerte y pública”.

"Gente preparada"
“Si les interesa la educación lo que tendrían que hacer es buscar gente preparada y que consensuase con todos los grupos qué modelo educativos es el que nos iría mejor”, propone Nadal como solución.