Bauzá aseguró a los periodistas, tras depositar su papeleta en su colegio electoral de Marratxí (Mallorca), que era necesaria una "grandísima participación" y "un gran aporte en votos para el Partido Popular, para quien va a ser el próximo presidente del Gobierno de España: Mariano Rajoy".

Múltiples denuncias
Tanto Esquerra Unida (EU) como la coalición nacionalista PSM-IV-ExM también denunciaron ante la Junta Provincial de Baleares las declaraciones de Bauzá, al considerar que incumplían el artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que establece la prohibición de solicitar el voto el día de las elecciones. Los partidos estimaron que sus afirmaciones podían ser constitutivas de un delito electoral que conllevaría una pena de prisión de tres meses a un año o una multa.

No era un acto de campaña
Fuentes de la Junta Electoral Central han explicado a Efe que se ha desestimado la denuncia y, por tanto, se ha concluido que Bauzá no ha cometido delito electoral porque lo que hizo no fue un acto estrictamente de campaña.

Que no se repita
La Junta, que todavía no ha redactado el texto de su resolución, probablemente introduzca en su acuerdo algún tipo de recomendación para que en el futuro no se repitan declaraciones de este tipo en jornada electorales, según las fuentes.