Una carta manuscrita por José María Aznar en 2003 y dirigida a su profesor de pádel ha llamado la atención de los investigadores. En ella, el entonces presidente del Gobierno agradece la información electoral que le facilitó, según informan El Diario de Mallorca y la Cadena SER.

La entrada del profesor de pádel coincide con la contratación de Over Marketing
La Guardia Civil y la fiscalía Anticorrupción han comprobado que el deportista fue empleado de la agencia de publicidad Over Marketing desde el año 2003, la fecha en la que Matas contrató a esta empresa para que le realizara la campaña electoral, y hasta 2009, cuando la firma quebró por falta de clientes. Los ingresos anuales que recibió el deportista van desde los 60.000 a los 180.000 euros.

¿Qué tipo de trabajo realizaba Rodríguez Piñón para Over?
La investigación ha comprobado que el deportista dispone de varias empresas a su nombre, pero desconoce qué tipo de trabajo realizaba para Over Marketing que justificara sus altos ingresos. A partir de la orden del juez, los inspectores tributarios tendrán que investigar qué tipo de negocios han desarrollado las firmas del profesor de pádel de Aznar con Over Marketing.

Las adjudicaciones del Govern a Over
El juez Castro investiga las contrataciones del Govern balear de Matas (2003-2007) con Over Marketing por un valor total de 3,5 millones de euros, trabajos que supuestamente fueron justificados con facturas falsas o infladas para pagar a la empresa con dinero público sus trabajos para el PP de Baleares.

El presidente del PP en Palma declara mañana ante el juez
El juez Castro continúa tomando declaraciones en este caso. Mañana, tendrá que acudir ante él el actual presidente del PP en Palma de Mallorca, exsecretario general del PP en Baleares y exConseller de Interior, José María Rodríguez, al que el responsable de Over Marketing, Daniel Mercado, apunta como una de las personas que le pagó en dinero negro en la sede del PP balear.El domingo tendrá que declarar el expresidente Jaume Matas.

Ya el domingo deberá dar explicaciones ante el juez, Jaume Matas. El expresidente balear tendrá que responder también sobre su intervención en la financiación de las campañas electorales del PP balear de 2003 y 2007 y por las contrataciones públicas que se adjudicaron a Over por parte de varias Consellerias del Govern durante su mandato.