Isabel Díaz Ayuso ha incumplido con su palabra y, dos meses después de asegurar que "si no hubiera sido por el Gobierno yo ya tendría Madrid vacunada al 100%", ha dejado a Madrid como la penúltima región en vacunación.

Según ha revelado el informe del Ministerio de Sanidad sobre la situación actual de la vacunación por regiones, la Comunidad de Madrid ha suministrado el 87,2% del total de dosis que ha recibido desde el inicio de la campaña.

En total, de los 5.115.725 viales contra el coronavirus, la Consejería de Sanidad ha suministrado 4.458.935 vacunas, lo que sitúa a la autonomía madrileña en la penúltima posición en porcentaje de vacunas puestas sobre el total de las recibidas.

Solo Melilla se encuentra por detrás de Madrid en el porcentaje de viales que han suministrado, en comparación con el número de dosis que el Ministerio de Sanidad le ha entregado, con un 85,2%.

Comparándolo con otras comunidades con una población mayor a la de la Comunidad de Madrid, tanto Cataluña como Andalucía han puesto más vacunas contra el coronavirus que las aplicadas por el Gobierno de Ayuso.

Andalucía ya ha puesto 6.062.346 dosis contra la Covid-19, lo que representa un total de 95,4% de vacunas sobre el total recibido, a pesar de que es la región con mayor población de España.

La Consellería de Salut de Cataluña también ha registrado un porcentaje de viales mayor a Madrid, 5.404.506 vacunas y un 89,5% del total de dosis recibidas.

El informe del Ministerio de Sanidad sobre las vacunas puestas. Ministerio de Sanidad

Con las 656.790 vacunas que la Comunidad de Madrid todavía no ha suministrado, Ayuso ha incumplido con su palabra dos meses después de afirmar que, si ella hubiera gestionado la vacunación en la región, "el 100% de los madrileños estaría vacunado".

"¿No cree que lo estamos haciendo? Si no hubiera sido por el consenso con el Gobierno de España yo ya tendría Madrid vacunada al 100%", aseguró en una entrevista en VozPópuli.

Una gestión que pone en tela de juicio la coordinación con las vacunas sobrantes en la región y que ofrece datos que solo se han visto empeorados por la Ciudad Autónoma de Melilla.