La flamante vencedora de las elecciones madrileñas, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado su inapelable triunfo en las urnas junto a Federico Jiménez Losantos primero y Carlos Herrera después. La presidenta regional se ha regocijado en la derrota de la izquierda y en la marcha de Pablo Iglesias de la política. “Se une para hacer el mal, pero no se soportan entre ellos”, ha señalado pletórica ante el director de EsRadio.

Ayuso ha visitado fugazmente los estudios centrales de la emisora que dirige Federico Jiménez Losantos, donde ha sido recibida entre loas del propio locutor y presentador de Es la mañana de Federico. “Es imperfecta, por eso no es de Vox”, ha ironizado el periodista tras escuchar a la jefa del Ejecutivo regional en funciones decir que necesita “pecar”.

En este sentido, Ayuso ha celebrado que ya era hora de que se demostrara que la izquierda “no se soporta” y que sólo se unen “para hacer el mal”. Además, ha matizado que esto supone un revulsivo porque resulta fundamental que España avance guiada por políticas “liberales” y “sensatas”, amén de recuperar “la cultura del esfuerzo”.

Tanto en EsRadio como en COPE a posteriori, Ayuso ha deslizado que se espera “cualquier cosa” del Gobierno “socialcomunista” de Pedro Sánchez.  

Ayuso, erigiéndose como un contrapeso a Sánchez que “hace falta”, se ha preguntado lo que sería de la Comunidad de Madrid y del país si “hubiese caído en manos de esta gente” y no específicamente del sanchismo, que considera que tiene “las horas contadas”. Ha censurado la “forma ostentosa” del Ejecutivo ya ha reprochado que han “destrozado” toda institución “que le recordaba dónde estaban los límites del poder o de la ley”.

La presidenta madrileña en funciones se ha mostrado “consciente” de que tiene “mucho voto prestado” y ha asegurado que es el momento de analizar “qué ha pasado para que tanta gente nos vote”. “La ilusión transmitida tiene que ser recompensada”, ha deslizado Ayuso, quien ha apostillado que hay que hacer frente a “una pandemia dentro de otra pandemia”, aludiendo al plano económico y social.

No obstante, los números esta vez otorgan a Ayuso “más libertad” en su acción política y ha augurado que en España se ha producido “un cambio de tendencia” a tenor de estas de elecciones. La jefa del Ejecutivo regional en funciones ha subrayado que el “voto prestado ha trascendido” las propias siglas del Partido Popular.

Estas cifras suponen, según Ayuso, más movilidad a la hora de implantar medidas o de aprobar presupuestos. “Hasta ahora, cada vez que hemos llevado algo a la Asamblea era un problema”, ha sentenciado en referencia a las dificultades de la línea de acción del Gobierno junto a Ciudadanos.

Sobre la debacle de sus antiguos no se ha pronunciado, pero sí ha dejado la puerta abierta de su gabinete a miembros del anterior Ejecutivo que aún forman en las filas naranjas. “He tenido muy buenos gestores y algunos eran de Ciudadanos, así que contaré con ellos”, ha puntualizado la presidenta regional.

En lo tocante a la investidura, Ayuso ha negado cualquier cruce de mensajes con la candidata de Vox, Rocío Monasterio, por el momento. No obstante, ha avanzado que “pediré su abstención o su apoyo”, según lo que sea “más conveniente” para ellos, aunque ha resaltado que aún no tiene claras sus “peticiones”. Lo que sí ve con claridad es que “nos vamos a entender pronto” y descarta “dificultades” a la hora de llegar a acuerdos.