El periodista Federico Jiménez Losantos acusa al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de enviarse las balas a sí mismo y a Pablo Iglesias - a quien califica como "hijo de Chávez"- con fines electoralistas. Así lo publica en una columa escrita para El Mundo"La sopa de pobre del terrorismo que se ofrendó a sí mismo el ministro del Interior y repartió entre los hijos de Chávez, han sido los argumentos electorales de un partido fundado, porca miseria, en la taberna madrileña Peña Labra", escribe el locutor. 

A renglón seguido, Losantos acusa que esa fueron las "señales de alerta sobre la violencia de Vox, que en realidad era la violencia de los matones contratados por Iglesias para apedrear a Vox y patear policías".

El escrito del periodista iba dirigido especialmente a la vicepresidenta Carmen Calvo, después de que ésta dijera comparara la política de Ayuso con la de "las cañas, ex y berberechos", frase que utiliza para su acusación sobre las amenazas recibidas en campaña por Pablo Iglesias y Grande-Marlaska, entre otros.

"Agradezcamos a la dómina de Cabra que, al despreciar el tabernario aperitivo, no nos deje olvidar las navajas, pero no las hermanas mayores del humilde manjar, sino la navajita plateá del loco del Escorial", señala.

En un tono despectivo, Losantos acusa a Calvo de ser "docta en necedades y perita en mariscada" y celebra la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas frente a los "comunistas y socialistas". "Dos millones de fascistas borrachos que dejan a la jefa de Tezanos por embustera o en ridículo. Le quedan, como a los dos mil 'infernales' del manifiesto Ahora sí, dos caminos: el exilio dorado en Cuba a lo Willy Toledo, valeroso delator de antietarras, o el maquis."

En última instancia, Losantos vuelve a recordar el 8M y que costó la vida, según él, " a cincuenta mil" mujeres. Incluso, el locutor de esRadio reserva un hueco para la historia.

"'¿Libertad para qué?', espetó Lenin a Fernando de los Ríos, otro facha. Al final resultará que el pacto Molotov-Ribbentrop o nazi-soviético, el de Auschwitz y su modelo, el Gulag, era para acabar con los judíos y los berberechos", concluye.