Dos personas, hombres de mediana edad, han protagonizado un atraco a una sucursal bancaria del BBVA en Ponferrada, León. El suceso tuvo lugar a las ocho y media de la mañana en la sucursal situada en el número 82 de la avenida de Galicia, en el barrio de Cuatrovientos de Ponferrada.

Dos encapuchados entraron y amordazaron a la directora y al otro empleado que se encontraba en el banco. Después, se hicieron con el botín de alrededor 200.000 euros, tal como han indicado efectivos de las fuerzas de Seguridad desplazadas al lugar de los hechos.

Después de hacerse con el botín, los dos ladrones se dieron a la fuga, robando además el coche propiedad de uno de los empleados. Tras los hechos, según ha informado el concejal de Seguridad de Ponferrada, José Antonio Cartón, varios efectivos de la Policía Municipal como de la Policía Nacional han puesto en marcha un dispositivo para investigar lo sucedido y buscar indicios. También han interrogado a los testigos y a los empleados para esclarecer el suceso y dar con los ladrones.

Las primeras investigaciones apuntan que los atracadores conocían la zona y que llevaban varios días vigilando la sucursal para estudiar cuál era el mejor momento para realizar el atraco.